Parlamento español veta referendo de Cataluña

El Congreso español rechazó el referendo independentista que el gobierno de Cataluña fijó para el 9 de noviembre. 299 de los 350 diputados que tiene la cámara baja votaron en contra de la petición del Parlamento catalán de traspasar a la región económicamente más fuerte de España las competencias para la celebración legal de la consulta que el gobierno de Mariano Rajoy rechaza por inconstitucional.

Junto al Partido Popular de Rajoy, votaron el Partido Socialista (PSOE, principal de la oposición) y la formación antinacionalista Unión, Progreso y Democracia.

“No concibo España sin Cataluña ni concibo a Cataluña fuera de España y fuera de Europa”, manifestó Rajoy en uno de los debates parlamentarios más importantes en los 37 años de democracia. “Queremos votar”, defendieron lo que califican de “derecho a decidir” los tres diputados del Parlamento catalán que hicieron la solitud formal en Madrid en nombre de la institución.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código