Parlamento extiende mandato a Salva Kiir

El parlamento sursudanés votó ayer por mayoría extender por otros tres años, hasta julio de 2018, el mandato presidencial de Salva Kiir, que ocupa la jefatura del país desde la independencia, en febrero de 2011.

Los 270 diputados presentes (de un total de 330) también votaron a favor de extender el mandato del gobierno y del Parlamento por otros tres años.

El presidente de la comisión legislativa, Deng Tiel Kur, justificó la medida en que el país vive una guerra civil que hace difícil celebrar elecciones generales”.

Mientras, el Consejo de Seguridad de la ONU volvió a amenazar ayer con sanciones a los líderes sursudaneses después del fracaso de la última ronda de negociaciones para tratar de poner fin al conflicto que vive el país.

La nueva advertencia llega como reacción a la nueva ruptura de las negociaciones de paz entre el presidente del país, Salva Kiir, y el exvicepresidente y líder rebelde, Riek Machar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código