Parlamento húngaro limita a corte constitucional

El Parlamento húngaro adoptó ayer lunes una modificación de la Constitución que limita las competencias de la Corte Constitucional, y que fue criticada por la oposición, la Unión Europea, Estados Unidos y ONG.

La enmienda fue adoptada con 265 votos a favor, 11 en contra y 33 abstenciones.

El partido conservador Fidesz, en el poder, dispone de una mayoría de dos tercios en la cámara.

La enmienda retira a la Corte Constitucional buena parte de sus poderes, impidiéndole decidir sobre el fondo de las cuestiones que se le presenten, y remitirse a su jurisprudencia previa a la entrada en vigor de la nueva Carta Magna el 1 de enero de 2012. Además, reintroduce varias disposiciones anuladas previamente por la Corte, como una definición restrictiva de la familia y la posibilidad de expulsar a mendigos de lugares públicos. Durante la votación, unas 200 personas se reunieron delante del Parlamento para manifestar su oposición a la reforma constitucional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código