Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

MOCIÓN DE CONFIANZA

Parlamento israelí avala nuevo gobierno

Analistas piensan que esta gestión reforzará ampliamente el poder de los colonos radicados en territorios palestinos ocupados.

El parlamento israelí dio ayer su aprobación al nuevo gobierno de coalición del primer ministro Benjamin Netanyahu, que está determinado a continuar con la colonización de territorios palestinos ocupados, dos días antes de la visita a Israel del presidente estadounidense, Barack Obama.

La moción de confianza en la nueva administración, transmitida en directo por la televisión pública, fue aprobada por 68 votos a favor y 48 en contra. Después de la votación, Netanyahu y sus 21 ministros juraron el cargo ante la cámara y celebraron su primer consejo de ministros en el recinto del parlamento.

“La principal prioridad del nuevo gobierno es la defensa y la seguridad del Estado y de sus ciudadanos”, declaró el primer ministro durante la ceremonia de investidura, citando las “muy graves amenazas” que, según él, proceden de Irán y Siria. Netanyahu aseguró que su país estaba dispuesto a “llevar a cabo negociaciones con un socio palestino deseoso de hacerlo con buena fe”.

Los analistas piensan que este gobierno, ampliamente dominado por la derecha o la ultraderecha nacionalista o religiosa, representadas por la alianza Likud-Yisrael Beiteinu y Hogar Judío, “reforzará considerablemente el poder de los colonos” radicados en los territorios palestinos ocupados. El nuevo ministro de Vivienda, Uri Ariel, número dos de Hogar Judío, advirtió que “solo puede haber un Estado entre el Jordán y el Mediterráneo: Israel”. Los palestinos solo pueden aspirar a la “autonomía”, indicó este colono en una entrevista.

Allegados al nuevo ministro de Defensa, Moshe Yaalon, del Likud de Netanyahu, descartaron todo gesto de apertura hacia el presidente palestino Mahmud Abbas, antes de la llegada de Obama, oponiéndose así a liberar presos palestinos y a congelar la colonización, como pide Abbas para reanudar las negociaciones. Por su parte, el ultraderechista Avigdor Lieberman (Yisrael Beitenu), advirtió que su formación se opondrá “categóricamente” a toda posible moratoria de la colonización.

En su primer discurso, la líder de la oposición, la laborista Shelly Yachimovich felicitó irónicamente a Netanyahu “por haber permanecido fiel a su ideología de derecha, tanto en el plano económico como político”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código