Parlamento jordano vota por expulsar a embajador israelí

Se trata de una respuesta ante la decisión de la Asamblea de Israel, de debatir una ley que afectaría a Jordania.

Temas:

El Parlamento de Amán votó por unanimidad ayer a favor de la expulsión del embajador israelí en Jordania y por el retiro del diplomático de ese país en Jerusalén.

La decisión del Parlamento se concretó un día después de que legisladores israelíes debatieran una propuesta para tomar control de un lugar sagrado en Jerusalén administrado por jordanos.

La decisión del Parlamento no es obligatoria para el gabinete, que es proclive a mantener vínculos diplomáticos con Israel y que, según un funcionario que habló con la condición del anonimato debido a lo delicado del tema, no planea ninguna acción hasta que concluya el debate en Israel.

Los legisladores israelíes no han votado sobre el proyecto y es improbable que sea aprobado porque la mayoría no quiere antagonismo con los musulmanes.

La discusión fue iniciada por Moshe Feiglin, del Partido Likud, quien propuso que el Estado judío arrebate el control a Jordania del complejo de al-Aqsa que contiene santuarios reverenciados por los musulmanes.

A Jordania se le concedió un papel “especial” en el área en un tratado de paz con Israel en 1994.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código