Parlamento luso niega la adopción a homosexuales

Conservadores y comunistas lusos tumbaron en el Parlamento una propuesta para modificar la ley y permitir a los homosexuales adoptar en Portugal, donde la figura del matrimonio entre parejas del mismo sexo está legalizada desde 2010.

La propuesta, presentada por el Bloque de Izquierda (de orientación marxista), solo fue apoyada en la votación por sus ocho diputados y por 39 de los 74 parlamentarios socialistas, cuando la Cámara esta formada por 230 escaños.

De esta forma, el Parlamento luso acabó por rechazar como estaba previsto y con amplia mayoría la alteración legislativa, que pretendía homologar la situación de Portugal a la de otros países como España, Holanda o Brasil, donde sí se permite que parejas homosexuales adopten niños.

El matrimonio entre personas del mismo sexo fue aprobado en Portugal, en 2010, por el Gobierno socialista entonces en el poder, en una iniciativa que levantó polémica y que fue apoyada por toda la izquierda en bloque, incluidos los comunistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código