Parlamento pide voto a Colombia

El Parlamento palestino pidió ayer al Legislativo de Colombia, uno de los 15 países miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que su país vote a favor de la admisión de Palestina como miembro pleno de la ONU.

En una carta redactada en español a la que tuvo acceso EFE y que fue remitida ayer a Bogotá, la representación del Consejo Legislativo Palestino pide a los diputados colombianos que apoyen el ingreso en la organización cuando se someta a voto en el consejo, algo que podría ocurrir en las próximas semanas o prolongarse varios meses.

“Hoy en día, 128 países reconocen el Estado de Palestina y, en su conjunto, representan a más del 75% de la población mundial. Una parte importante de ella es Latinoamérica.

“Prácticamente toda Sudamérica ha reconocido el Estado de Palestina, convirtiéndola en una posición de corte regional. Aún esperamos que Colombia, el único país sudamericano que no ha reconocido a Palestina, pueda hacerlo en breve”, resalta la misiva.

“Creemos que no hace bien a los países del sur y, en particular, al importante bloque sudamericano, que un país elegido para representar los intereses y voluntad de la región, no represente con su voto la opinión del resto de las naciones”, agrega.

La representación de los parlamentarios palestinos explica a los legisladores colombianos que “el establecimiento de un Estado palestino soberano y viable es una deuda contraída hace mucho tiempo por la comunidad internacional. Ese derecho ha esperado por mucho tiempo. Ahora, es tiempo para Palestina”.

La carta asegura que la admisión en la ONU es compatible con seguir buscando un solución al conflicto palestino-israelí a través de negociaciones, que lleven a “dos Estados, Palestina e Israel, viviendo en seguridad, libertad y paz, uno al lado del otro”. Recuerda a los colombianos que su nación logró “de forma valiente” hace doscientos años la libertad e independencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código