Parlamento salvadoreño elige a fiscal general

El Parlamento de El Salvador eligió ayer a Luis Martínez como nuevo fiscal general del país, cargo que permanecía vacante desde que el Supremo anulara en julio pasado la elección de Astor Escalante.

Por unanimidad y en una sesión extraordinaria los 84 miembros de la Asamblea Legislativa escogieron a Martínez, quien fue juramentado en el cargo, que ejercerá hasta el 3 de diciembre de 2015, por el presidente del Parlamento, el oficialista Sigfrido Reyes.

Martínez es “un abogado muy destacado (...) y ahora los distintos grupos parlamentarios hemos acordado confiarle una responsabilidad de tanto significado para la vida institucional y jurídica del país”, dijo a la prensa Reyes. La elección del nuevo fiscal general se concretó luego de que Estados Unidos (EU) y diversas organizaciones civiles salvadoreñas presionaran públicamente al Parlamento. “De forma bien enfática, ya es tiempo, ya es tiempo de seleccionar un fiscal general”, dijo el pasado 19 de noviembre la embajadora de EU en El Salvador, Mari Carmen Aponte.

Con la elección de Martínez termina una negociación entre los partidos políticos iniciada en septiembre con base a una lista de 47 candidatos al cargo judicial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código