Parlamento veta reformas electorales

Legisladores pro Beijing. Legisladores pro Beijing.
Legisladores pro Beijing.

El Parlamento de Hong Kong rechazó ayer la reforma electoral propuesta por China y que introducía el sufragio universal, pero con un mecanismo para que Beijing seleccionara los candidatos a jefe del Ejecutivo regional.

La propuesta de Beijing no logró reunir la necesaria mayoría de dos tercios entre los 70 miembros del legislativo de Hong Kong durante la votación registrada ayer.

A la hora de la votación, y tras un intenso debate que comenzó el miércoles, más de 30 legisladores afines al Gobierno decidieron abandonar el hemiciclo, por motivos que no han aclarado aún.

El resultado final fue de 36 votos emitidos: 8 a favor y 28 en contra, si bien la propuesta habría sido rechazada igualmente si todos los legisladores hubieran estado presentes, ya que el bloque opuesto a la reforma impedía una mayoría favorable de dos tercios.

La parlamentaria prochina Regina Ip pidió disculpas por la ausencia de sus diputados durante la votación y atribuyó la causa a un problema de comunicación entre ellos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código