Paro judicial por reclamo salarial en Uruguay

Los funcionarios del Poder Judicial uruguayo iniciaron ayer una huelga que se prolongará al menos hasta el 24 de diciembre en reclamo de un aumento salarial de 23%.

Un comunicado de la Asociación de Funcionarios Judiciales rechazó“enérgicamente” un proyecto de ley presentado por el Gobierno y votado el martes en el Senado que les otorga un aumento de 8%.

El comunicado exige a la Cámara de Diputados que rechace el proyecto “por ser inconstitucional y por atentar contra las conquistas históricas del sindicato”.

El conflicto nació de una desinteligencia burocrática de la administración del mandatario saliente José Mujica, quien en 2011 promovió una ley que hizo extensivos los aumentos salariales de los legisladores a los ministros del Gobierno.

Pero la ley, tal como fue redactada, incluyó a todos los ministros del Estado, entre ellos a los integrantes de la Suprema Corte de Justicia. Ahora todos los escalafones del Poder Judicial reclaman, en función de esa ley, que sus sueldos suban en el mismo porcentaje que aumentaron los de los parlamentarios desde 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código