ATASCOS EN TEGUCIGALPA

Paro de policías en Honduras

Los uniformados también protestan porque ahora solo tendrán un fin de semana libre al mes, según decidieron las altas autoridades de la Policía Nacional.
DEMANDAS. Unos 300 agentes exigen un aumento salarial y una mejora de las condiciones de trabajo. EFE DEMANDAS. Unos 300 agentes exigen un aumento salarial y una mejora de las condiciones de trabajo. EFE
DEMANDAS. Unos 300 agentes exigen un aumento salarial y una mejora de las condiciones de trabajo. EFE

Unos 300 agentes de la Policía Preventiva de Honduras iniciaron ayer en Tegucigalpa un paro indefinido de labores para exigir un aumento salarial y una mejora de las condiciones de trabajo, informaron portavoces del gremio.

La protesta, que se inició a las 8:00 a.m. (3:00 GMT), causó atascos en las principales calles de Tegucigalpa, debido a que los agentes de unas tres estaciones policiales bloquearon las calles con patrullas, según informes oficiales.

“Estamos exigiendo mejoras salariales y mejores condiciones de trabajo, porque aquí en la sede vivimos como animales”, indicó a periodistas un portavoz de los manifestantes, que no se identificó.

Los policías hondureños denunciaron que “la mayoría de las sedes policiales no cuenta con las instalaciones adecuadas ni para trabajar ni para descansar”.

El paro “será indefinido, estaremos aquí hasta que nos den una respuesta satisfactoria a nuestras demandas”, subrayó otro policía, que tampoco se identificó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código