eSTADO DEL vATICANO

Parolin, el nuevo número dos

El obispo italiano Pietro Parolin reemplaza al cardenal Tarcisio Bertone, quien fue secretario de Estado de Benedicto XVI durante siete años.

El nuevo secretario de Estado del Vaticano, el obispo italiano Pietro Parolin, se convirtió ayer martes “en ausencia” –debido a problemas de salud– en la mano derecha del papa Francisco.

“Bienvenido in absentia (en ausencia)”, dijo el papa Francisco tras explicar que Parolin tomará posesión del cargo “en unas semanas, debido a la pequeña operación a la que tuvo que someterse”.

Durante el acto, el cardenal Tarcisio Bertone, de 78 años, trazó un balance positivo de su gestión y del pontificado del papa emérito Benedicto XVI, del cual fue su colaborador más estrecho.

Por su parte el papa Francisco elogió “la paciencia” mostrada por Bertone de cara a “las contrariedades” que tuvo que encarar durante los siete años que ejerció como secretario de Estado de Benedicto XVI y le manifestó su “gratitud” a nombre suyo y de su predecesor.

La salida de Bertone, un salesiano sin experiencia en el manejo de asuntos diplomáticos, ocurre después de una serie de escándalos que sacudieron a la Iglesia católica en los últimos años: desde los casos de pederastia, hasta Vatileaks, así como la reforma de las finanzas del Vaticano.

Su gestión estuvo marcada por rivalidades e intrigas en las altas esferas del Vaticano, por lo que fue acusado de errores de gestión, favoritismo y de adoptar decisiones cuestionables.

El nuevo “primer ministro” de la Santa Sede, quien se encuentra internado en un hospital del norte de Italia, deberá comenzar a trabajar en unas dos semanas, según precisó el portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi.

Con el cambio de secretario de Estado, el Vaticano inicia una nueva era, ya que el experimentado diplomático, que habla español, inglés y francés, se convierte en uno de los colaboradores más cercanos del Papa latinoamericano.

El nuevo número dos del Vaticano empezó hace 27 años su carrera diplomática en el Vaticano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código