Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Partidarios de Morsi siguen protestas, aunque débiles

Las manifestaciones del viernes dejaron como saldo dos muertos. Mohamed Morsi fue derrocado el 3 de julio.

Los seguidores del depuesto presidente egipcio Mohamed Morsi llevaron a cabo protestas limitadas en distintas partes del país, después de que el viernes dos personas murieran en marchas de los islamistas, y cuando se cumple un mes del desmantelamiento de sus acampadas en El Cairo.

Tras los choques ocurridos el viernes en varios puntos del país entre partidarios y opositores de Morsi, los simpatizantes de los Hermanos Musulmanes optaron por mantener un perfil más bajo y organizaron ayer sábado cadenas humanas de protesta, además de concentraciones.

En El Cairo, centenares de manifestantes marcharon desde la mezquita de Al Salam hasta las inmediaciones de la plaza de Rabea al Adauiya, en el distrito de Ciudad Naser, donde las fuerzas del orden les impidieron entrar sin que se registraran incidentes.

Una fuente de los servicios de seguridad dijo a EFE que el ejército acordonó Rabea al Adauiya y la plaza del Nahda, en Giza, para evitar protestas en su interior.

Ambos lugares fueron escenario de las acampadas que los islamistas levantaron después de que el ejército depusiera al presidente Mohamed Morsi el 3 de julio pasado y que fueron desmanteladas por las autoridades el 14 de agosto en una operación que causó más de 600 muertos y una ola de violencia en el país.

La agencia de noticias estatal Mena subrayó que los soldados cerraron las entradas a ambas plazas con alambradas, donde había una amplia presencia de efectivos.

La fuente de seguridad agregó que en el barrio de Mohandesín, próximo a Al Nahda, hubo conatos de protesta pero fueron “débiles”.

El brazo político de los Hermanos Musulmanes, el Partido Libertad y Justicia (PLJ), informó en Facebook de que los seguidores de Morsi organizaron ayer una cadena humana en el paseo marítimo de Alejandría (norte), junto a la costa mediterránea, donde mostraron carteles en los que se instaba a la desobediencia civil.

En esta protesta participaron tanto hombres como mujeres, que crearon dos cadenas separadas a ambos lados del paseo.

Alejandría fue testigo el viernes de enfrentamientos entre simpatizantes y opositores del derrocado presidente, que dejaron un muerto. La otra víctima mortal de esa jornada se registró en disturbios en Beni Suef, al sur de la capital egipcia.

Una movilización similar desarrollaron los islamistas ayer en los pueblos de Sadaqa y de Tammi al Amdid, provincia de Daqahiliya.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código