Partido de Berlusconi se retira de coalición

El refundado partido Forza Italia (FI) del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi saldrá de la coalición de gobierno, anunciaron ayer los jefes de fracciones en el Parlamento.

“La gran coalición no existe más”, dijo Renato Brunetta, miembro de FI, quien pidió la renuncia del primer ministro Enrico Letta.

Brunetta explicó que FI se pasará a las filas de la oposición porque rechaza la ley de presupuesto 2014, aunque en las últimas semanas había advertido que la expulsión de Berlusconi del Parlamento también sería una razón para salirse de la coalición.

De hecho, la decisión fue tomada poco antes de la votación sobre la expulsión de Berlusconi del Senado, prevista para el día de hoy, miércoles.

La medida, empero, no influirá en la estabilidad del gobierno de Letta mientras siga contando con el apoyo del partido del vicejefe de gobierno Angelino Alfano, exsocio de Berlusconi.

El viejo partido de Berlusconi Pueblo de la Libertad (PdL) estaba dividido sobre cómo comportarse en caso de una posible expulsión de su líder del Senado, por lo que se dividió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código