Partido LAOS contra austeridad

´Decimos no a la dominación extranjera. Y decimos sí al diálogo´, expresó Yorgos Karatzaferis.

El partido ultraderechista Alerta Popular Ortodoxa (LAOS), tercer socio del Gobierno de Lukas Papademos, anunció ayer que no votará mañana en el Parlamento a favor del acuerdo alcanzado con la troika.

“No votaremos un plan de austeridad que humilla al país”, afirmó el líder de LAOS, Yorgos Karatzaferis, en referencia a los ajustes que condicionan que Atenas reciba un préstamo de 180 mil millones de dólares que libre a Grecia de la quiebra.

“Decimos no a la dominación extranjera. Y decimos sí al diálogo”, subrayó Karatzaferis en una rueda de prensa.

La formación ultraderechista suma 16 de los 252 diputados que forman la coalición en el Gobierno en el que participan también socialdemócratas y conservadores, en cuyas filas también crece el disenso sobre los ajustes.

Ya durante las negociaciones sobre el plan, en los últimos días, el líder de extrema derecha había expresado “serias reservas” sobre el texto y exigió la opinión de los servicios legales del Estado, por creer que podría violar la Constitución helena.

Karatzaferis también exigió que se reforme el actual Gobierno y se cree un Ejecutivo completamente formado por tecnócratas como el primer ministro Papadimos, exvicepresidente del Banco Central Europeo (BCE).

Con todo, el líder de LAOS aseguró que continúa “apoyando” al Gobierno y que mantendrá a su ministro y representantes en el mismo si así lo quiere el gobernante Papadimos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código