Partido de Merkel se reúne con los ´Verdes´

Los conservadores alemanes de la canciller Ángela Merkel entablaron ayer jueves “discusiones exploratorias” con el Partido Verde con vistas a una hipotética alianza gubernamental, contemplada con escepticismo por ambas partes.

El partido CDU/CSU de Merkel obtuvo un espectacular 41.5% de los votos en las elecciones legislativas del 22 de septiembre, pero su éxito borró del Parlamento federal, por no obtener el 5% de los votos, a su tradicional aliado, el Partido Liberal FDP.

Eso obliga a los conservadores a buscar otros aliados para formar mayoría. Y para ello tantea al Partido Verde, debilitado tras obtener un resultado de solo 8%, y al Partido Social Demócrata (SPD, que obtuvo el 25.7%), con el que Merkel ya gobernó en el período 2005-2009.

Llegar a un acuerdo con los verdes será aparentemente más difícil que con el SPD, después de las críticas virulentas formuladas por el candidato de ese partido Jurgen Trittin en contra del gobierno.

Katrin Goring Eckardt, una de los ocho miembros del colectivo Verde que negociará con la CDU, consideró que el gobierno de Merkel tenía “posiciones muy divergentes” de las del partido ecologista “sobre la lucha contra el calentamiento global o (la voluntad de una) sociedad más abierta”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código