Partidos políticos se comprometen a acatar fallo

Partidos políticos de Chile y Perú firmaron ayer un inédito convenio con el que se comprometieron a respetar el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre la demanda peruana por límites marítimos que ambos países esperan se conozca en julio.

“Este es un tema inédito donde los partidos políticos chilenos y peruanos han resuelto antes de conocer el fallo comprometerse a aceptar su determinación, ante un diferendo que ha sido sometido a la Corte de La Haya”, dijo el senador chileno Hernán Larraín, quien junto a la Fundación Chile 21 fue artífice de la firma del acuerdo.

El convenio fue suscrito por los presidentes de los partidos políticos chilenos Renovación Nacional, Unión Democrática Independiente, Socialista, Partido Por la Democracia, Radical, humanista, Liberal, Progresista, Demócrata Cristiano, Regionalista Independiente y el Partido Comunista. En un acto paralelo en Perú, el convenio sería ratificado por Acción Popular, Partido Aprista Peruano, Partido Nacionalista Peruano, Perú Posible, Partido Popular Cristiano y Somos Perú.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código