se esperan lluvias hasta mañana sábado

Paso de ´Bárbara´ deja 3 muertos

El primer huracán de la temporada del Pacífico golpeó con fuerza la costa mexicana y se degradó a depresión tropical.

Un hombre que falleció arrastrado por la corriente de un río es la tercera víctima mortal del paso por el sur de México de “Bárbara”, que llegó a ser el primer huracán de la temporada en el Pacífico, pero que ayer jueves se degradó a depresión tropical, informaron autoridades.

El cadáver del hombre, de unos 60 años, fue encontrado la tarde del miércoles en la orilla del río que lo arrastró a la altura de Santa Cruz Zenzontepec, un municipio de la Sierra Sur del estado de Oaxaca (sur), informó la policía estatal ayer.

“Bárbara”, que el miércoles impactó la costa Pacífico de México con fuerza de huracán, causó ese mismo día la muerte de otras dos personas en Oaxaca, una de ellas un estadounidense que practicaba surf en una playa. También siguen reportados como desaparecidos 12 pescadores que habían salido el miércoles a faenar en cuatro lanchas. Al amanecer de ayer se reemprendieron las labores de búsqueda por parte de la Marina Armada y autoridades locales.

El alcalde del municipio de San Pedro Tapanatepec (Oaxaca), Ricardo Escobar, dijo que confía en poder encontrar a ese grupo con vida, como ya hicieron con otros dos pescadores rescatados el miércoles a los que también se había dado por desaparecidos.

“Bárbara”, que entró a México como huracán de categoría I en la escala Saffir-Simpson –cuyo máximo nivel es cinco–, se fue degradando hasta pasar la mañana de ayer de tormenta a depresión tropical, pero se prevé que seguirá causando lluvias durante los próximos dos días en el sur de México.

De acuerdo con el último reporte de la oficial Comisión Nacional del Agua (Conagua), “Bárbara” mantenía un nivel de peligrosidad moderado con posibilidad de lluvias potencialmente torrenciales en Oaxaca y Chiapas (sureste), dos estados donde abundan las zonas rurales y montañosas, y lluvias fuertes en los sureños Tabasco, Veracruz y Campeche.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código