Patek niega vínculos con red de Al Qaeda

El fabricante de las bombas de los atentados de Bali de 2002, Umar Patek, negó ayer en la segunda vista de su juicio en Indonesia haberse reunido con el líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, antes de que este muriera en Pakistán el año pasado.

Patek, de 45 años, cuyo juicio comenzó la semana pasada, fue detenido en enero de 2011 en la localidad paquistaní de Abotabad, la misma en la que un comando estadounidense mató a Bin Laden.

Tal coincidencia llevó a las autoridades indonesias a considerar que el cabecilla de la organización Yama Islamiya estaba en Abotabad para reunirse con Bin Laden e incrementar los vínculos entre su red y Al Qaeda.

Los abogados de la defensa argumentaron que el hecho de que ambos se encontrasen en la misma localidad fue una “casualidad”. “Él fue a Pakistán como parte de sus planes para llegar a Afganistán, pero nunca tuvo intención de encontrarse con Osama bin Laden”, señaló el letrado Asludin Hatjani.  

Patek esta acusado de asesinato premeditado, posesión de armas y creación de los explosivos que causaron 202 muertos en los atentados de octubre de 2002 en Bali.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código