Pedirán ilegalización de partido de ultraderecha

Los jefes de Gobierno de los 16 estados federados (Lnder) de Alemania acordaron ayer jueves acudir conjuntamente al Tribunal Constitucional para pedir la ilegalización del partido ultraderechista NPD, que aglutina a los sectores neonazis del país.

Según medios locales, los primeros ministros de los Lnder votaron unánimemente a favor de esta iniciativa, siguiendo las recomendaciones de sus respectivos ministros de Interior, que se reunieron el miércoles en Rostock-Warnem.

El asunto se podría abordar en el próximo pleno del Bundesrat (cámara regional), prevista para el 14 de diciembre, que es una de las pocas instituciones competentes -junto al Ejecutivo y el Bundestag (cámara baja)- para abrir un proceso de ilegalización. Los Lnder están dispuestos a llevar a cabo esta medida, independientemente de que el Gobierno central de la canciller Ángela Merkel se sume o no a la iniciativa, sobre la que ha expresado sus dudas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código