PARTIDO DEMOCRISTIANO DENUNCIA ´ACTO CRIMINAL´

Pedirán juicio para Maduro

Las palabras del Presidente de Venezuela han desatado en el país una nueva polémica electoral.

El partido democristiano de Venezuela anunció ayer que pedirá al Supremo de Justicia procesar por “acto criminal” al presidente, Nicolás Maduro, luego de que este asegurara conocer la identidad de 900 mil personas que no votaron por él en los comicios de abril pasado.

“Es claramente un acto criminal que Maduro le hace a todos los venezolanos y a la Constitución cuando dice tener la lista de esas 900 mil personas”, declaró en rueda de prensa el vicepresidente del partido democristiano Copei, Enrique Naime.

Con esa afirmación, Maduro “ha violentado” el artículo 63 de la Constitución “que establece claramente que el sufragio es un derecho, libre, universal, directo y secreto”, recordó el opositor. “Que no vengan ahora con cuentos a esconder la declaración de Maduro, clara y contundente, de que él dispone de estas listas. ¿De dónde las sacó? ¿Quién se las entregó? ¿Fueron los señores rectores del Consejo Nacional Electoral?”, se preguntó Naime.

Maduro dijo el jueves pasado en un acto televisado que conocía la identidad de 900 mil personas que siendo oficialistas votaron en abril por el líder opositor, Henrique Capriles, lo que atribuyó a la “tristeza” que los abatía por la muerte de Hugo Chávez. “900 mil compatriotas, ya los tenemos con cédula de identidad y todo, y eso significó que la brecha fuera más corta, la brecha pudo haber sido buena o más buena”, dijo Maduro ese día.

Maduro se refirió así al estrecho margen de 1.49% (unos 225 mil votos) que obtuvo sobre Capriles, quien no ha reconocido los resultados de los comicios del pasado 14 de abril, denunció un fraude, impugnó todo el proceso electoral ante el Supremo y dijo esperar que los venezolanos sean nuevamente convocados a las urnas.

La afirmación del presidente venezolano también fue rechazada por Vicente Díaz, uno de los cinco rectores principales del Consejo Nacional Electoral (CNE), quien asimismo la tildó de “criminal”.

Díaz añadió en unos mensajes en la red social Twitter que lo dicho por Maduro revela, además, “coacción pública”, por lo que anunció que exigirá a las otras cuatro rectoras del CNE “un pronunciamiento público desmintiendo y protestando la afirmación”.

El delfín de Chávez cumple hoy domingo un mes de gobierno en Venezuela enfrentando una crisis poselectoral, una escalada de la inflación y la escasez que le obliga a negociar con el sector privado para evitar el colapso económico.

Capriles convoca a seguidores

El líder de la oposición de Venezuela y ex candidato presidencial Henrique Capriles, invitó ayer a sus seguidores a adherirse legalmente a los recursos de impugnación de las elecciones que se han formalizado ante el Supremo de Justicia. Capriles efectuó su invitación a través de su cuenta @hcapriles en la red social Twitter, donde colocó la dirección de internet (http://venezuelasomostodos.com/juntosporlaverdad/) donde constan los recursos de impugnación y se explica cómo adherirse a ellos. “Impugnamos el proceso electoral del pasado 14 de abril ante el Supremo de Justicia porque sabemos que tenemos la razón. Somos protagonistas de este momento y unidos lograremos que la decisión de Venezuela sea respetada. Por eso te invitamos a unirte al recurso de impugnación, para que, por las instancias legales y pacíficas, defendamos la verdad y la justicia”, se lee en esa dirección. Capriles impugnó el 55.4% de los 15 millones de votos emitidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código