Peligra calendario de transición en Egipto

El calendario para el traspaso de poder en Egipto podría estar en peligro: el presidente del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, el mariscal de campo Mohammed Hussein Tantawi, exigió que la nueva Constitución esté lista antes de las elecciones presidenciales, informó ayer lunes la prensa de El Cairo.

Tantawi considera que no puede elegirse un presidente sin que esté claro el reparto de poder entre el presidente, el Parlamento y el Gobierno, según dijo ante políticos de los partidos con representación parlamentaria. Ello podría retrasar enormemente los plazos, ya que el proceso para la elaboración de una nueva Constitución no ha comenzado aún.

Las presidenciales comenzarán el 23 de mayo.

En el caso de que nadie alcance la mayoría absoluta, se celebrará una segunda vuelta en junio.

El campo liberal consideró el proceso constitucional ilegítimo, después de que el Parlamento dominado por islamistas ocupara la mayor parte de la Asamblea Constitucional con personas de sus propias filas.

Ahora los debates se centran en la formación de una nueva asamblea, pero el momento de disponer de un texto constitucional parece muy lejano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código