Peña Nieto aprueba la reforma educativa

Acompañado por los líderes de la oposición, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, promulgó ayer martes las leyes secundarias que hacen efectiva una reforma a la educación contra la que se han movilizado en las calles miles de maestros.

La reforma es la primera aprobada de manera completa como parte del Pacto por México, un acuerdo entre las tres mayores fuerzas políticas y el gobierno para sacar adelante reformas estructurales.

En la residencia oficial de Los Pinos, Peña Nieto estampó su firma a las tres disposiciones que norman la reforma constitucional en materia educativa: la ley general de educación, la ley que crea el instituto nacional para la evaluación educativa y la ley del servicio profesional docente.

Maestros agremiados en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) llevan tres semanas en huelga contra la reforma con marchas y bloqueos en ciudad de México y para hoy convocaron a un “paro cívico nacional”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código