Peña Nieto encabeza el recuento de votos

Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional, tenía 6.96 puntos porcentuales arriba de su rival izquierdista casi al concluir el cómputo oficial de los comicios presidenciales en México, pero la ventaja no acalló las sospechas de violaciones al proceso electoral por compra de votos.

Con 93.57% de las casillas computadas a las 11:14 de la mañana de ayer jueves, Peña Nieto tenía 38.36% de la votación, seguido de Andrés Manuel López Obrador, del partido izquierdista de la Revolución Democrática, con 31.40%. La candidata del oficialista Partido Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota, se mantenía en la tercera posición con 25.46% y Gabriel Quadri, de Nueva Alianza, con 2.28%.

Vázquez Mota dijo que “aunque el resultado final no se altere, deben sancionarse las acciones que corrompen la vida democrática”. Pidió la revisión detallada de los gastos de campaña que dijo rebasaron los topes establecidos por la ley de algunas fuerzas políticas y la compra y coacción de votantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código