Peña Nieto espera la visita de Santos y Rousseff

La iniciativa surgió durante un encuentro privado en la reciente Cumbre de las Américas en Panamá.
El presidente mexicano se mostró dispuesto a estrechar relaciones económicas con ambos países. El presidente mexicano se mostró dispuesto a estrechar relaciones económicas con ambos países.
El presidente mexicano se mostró dispuesto a estrechar relaciones económicas con ambos países.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, recibirá a su par colombiano, Juan Manuel Santos, en mayo y espera estrechar las relaciones económicas con Brasil con la visita de la presidenta Dilma Rousseff el mismo mes, informó ayer lunes la cancillería mexicana.

Santos estará de visita en México del 7 al 9 de mayo, mientras que Rousseff lo hará a finales de mes, explicó la subsecretaria (vicecanciller) de Relaciones Exteriores para América Latina y el Caribe, Vanessa Rubio, a la emisora Enfoque.

Durante un encuentro privado en la reciente Cumbre de las Américas en Panamá, los mandatarios de México y Brasil “acordaron que las dos principales economías de América Latina y el Caribe tienen que cooperar más, tienen que acercarse más”, relató la responsable. “Tiene que haber un relanzamiento de la relación”, indicó Rubio, adelantando que el encuentro con Rousseff tendrá un “acento muy importante” en economía.

En 2014, Brasil, la primera economía de América Latina, apenas creció un 0.1% completando su cuarto año consecutivo de magra expansión, mientras que México lo hizo un 2.1%, lejos del 3.9% que auguraba el Gobierno a inicios de año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código