Peña Nieto promulga nueva ley de amparo

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, promulgó ayer una nueva ley de amparo que tiene como objetivo hacer más accesible y expedito este instrumento jurídico cuyos orígenes se remontan a 1841.

En un acto realizado en Palacio Nacional, Peña Nieto destacó que la nueva ley moderniza y pone a la vanguardia una de las figuras jurídicas más prestigiadas de México al situar en el centro de la atención al “ser humano, su dignidad y los derechos que le son inherentes”.

La norma, aprobada el 20 de marzo por el Congreso, protege a los ciudadanos de normas generales, actos u omisiones de la autoridad y particulares que violen los derechos humanos consagrados en la Constitución, así como en los tratados internacionales suscritos por México.

Una de las particularidades de la ley, que tardó dos años en concretarse, es que los ciudadanos podrán presentar un recurso de amparo de manera individual o colectiva cuando haya un agravio o se lesionen sus garantías en cuanto a derechos sociales o ambientales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código