Estudiantes desaparecidos

Peña Nieto se reúne con padres

La reunión se realizó a puerta cerrada en la residencia presidencial de Los Pinos, en la ciudad de México.
La policía habla con residentes del estado de Guerrero, donde desaparecieron 43 estudiantes. REUTERS/Henry Romero. La policía habla con residentes del estado de Guerrero, donde desaparecieron 43 estudiantes. REUTERS/Henry Romero.
La policía habla con residentes del estado de Guerrero, donde desaparecieron 43 estudiantes. REUTERS/Henry Romero.

Padres de algunos de los 43 estudiantes de magisterio desaparecidos hace más de un mes se reunieron por primera vez ayer con el presidente Enrique Peña Nieto, en momentos que crece la frustración entre los familiares por la lentitud de las investigaciones para saber qué pasó con los jóvenes.

La reunión se realizó a puerta cerrada en la residencia presidencial de Los Pinos, en la ciudad de México.

Los familiares llegaron a la capital desde la Normal Rural de Ayotzinapa, en el estado sureño de Guerrero y en donde estudiaban los 43 estudiantes desaparecidos. Pero otros más se quedaron en la escuela.

Rafael López, padre del estudiante desaparecido Julio César López Patolzin, dijo desde la Normal que el Gobierno debería buscar encontrarlos vivos y no tratar de localizar fosas, en referencia a que parte del esfuerzo de las autoridades ha sido ir a lugares en los que se han hallado tumbas clandestinas con restos.

Hasta ahora, el Gobierno ha dicho que se han localizado 11 fosas con 38 cadáveres, aunque ninguno corresponde al de alguno de los estudiantes. Tampoco se ha dicho quiénes serían las víctimas encontradas en esas tumbas.

“Si no puede, que pida apoyo a Estados Unidos”, dijo López sobre la falta de resultados hasta ahora para resolver qué pasó con los jóvenes.

Los estudiantes desaparecieron la noche del 26 de septiembre cuando fueron atacados por policías municipales en la ciudad de Iguala, a unos 130 kilómetros al sur de Ciudad de México.

El ataque cobró la vida de 6 personas y la detención de los 43 alumnos, cuyo paradero se desconoce desde entonces.

Las autoridades han dicho que los policías entregaron a los estudiantes a miembros del grupo criminal Guerreros Unidos, presuntamente por órdenes del alcalde de Iguala, José Luis Abarca, que supuestamente intentaba evitar que interrumpieran un discurso que ofrecía su esposa en esos momentos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código