Pena capital reabre polémica

La Suprema Corte de Estados Unidos (EU) reabrió ayer la controversia en torno de la pena de muerte, durante un encendido debate sobre la constitucionalidad de un método de ejecución por inyección letal que da a los condenados la sensación de quemarse vivos.

Los jueces de la corte mostraron sus cartas y argumentos durante una áspera reunión que podrá definir el futuro de la pena capital en Estados Unidos.

La más alta corte del país no discute aspectos ligados a la pena de muerte desde hace siete años, pero en ese período el paisaje estadounidense cambió: 18 estados del país abolieron la pena capital, como parte de un bloque de 29 que ya no la aplica. En sentido estricto, la discusión en la Suprema Corte se concentra en la constitucionalidad de la utilización de midazolam, un antiansiolítico para dejar inconscientes a los condenados antes de la administración de las drogas que provocan la muerte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código