Peregrinos abarrotan aeropuerto de Madrid

Agolpados en vestíbulos y en pasillos, la espera de los peregrinos para facturar y embarcar transcurrió sin incidentes.

Largas hileras de peregrinos católicos, rendidos por el cansancio, aguardaban en los mostradores de facturación de todas las terminales del aeropuerto de Madrid-Barajas para regresar a sus países de origen después de haber participado estos días en los actos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Un portavoz de la empresa estatal Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) aseguró a EFE que no había una programación especial de vuelos para este lunes, cuando se preveían mil 290 operaciones entre salidas y llegadas, pero lo cierto es que todos se estaban llenando, tanto regulares como chárter. El sábado pasado ya comenzó el regreso, que se incrementó este domingo por la tarde, tras terminar la misa de clausura de la JMJ, de forma que la vuelta está siendo “escalonada” en cierto modo. No obstante, la mayor afluencia de viajeros estaba prevista para la mañana y el mediodía de ayer, según las mismas fuentes. Desde las 7:00 a.m. (5:00 GMT), el aeropuerto madrileño ya registraba un ritmo “más intenso de lo habitual”, con un trasiego constante de peregrinos, según reconoció la empleada de un puesto de información de la terminal 2.

Agolpados en vestíbulos y en pasillos, según comprobó EFE, la espera de los peregrinos para facturar y embarcar transcurrió sin incidentes. Muchos, incluso, durmieron en el aeropuerto, a donde se dirigieron nada más terminar los actos de este domingo de Cuatro Vientos, sobre todo los que tenían el vuelo a primera hora del día, según fuentes aeroportuarias.

Aparte de experiencias personales, el paso de los peregrinos por el aeropuerto está dejando otro rastro: “Muchos restos de comida, sobre todo envasada y sin abrir”, explicó a EFE la limpiadora Ester Gómez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

28 May 2017

Primer premio

8 2 9 1

ABAB

Serie: 24 Folio: 8

2o premio

6198

3er premio

1304

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código