Peregrinos llegan a Belén para Navidad

Los visitantes se reunieron ayer cerca del árbol de Navidad, de 15 metros de alto, en la Plaza del Nacimiento.

Temas:

Millares de peregrinos, turistas y cristianos locales se congregaron ayer sábado en la localidad bíblica de Belén, en Cisjordania, para el inicio de las celebraciones de la Nochebuena en el lugar donde nació Jesús, según la tradición.

Los visitantes se reunieron el sábado en la mañana cerca del árbol de Navidad, de 15 metros (50 pies) de alto, en la Plaza del Nacimiento, tomaron fotos y disfrutaron la luz del sol en el lugar. El principal acto sería la misa de gallo en la Iglesia de la Natividad, erigida donde, según la creencia, nació Jesús.

El Ministerio de Turismo de Israel dijo que prevé para esta época del año la visita de 90 mil turistas a Tierra Santa. La portavoz del ministerio, Lydia Weitzman, dijo que el número de visitantes es el mismo que alcanzó el año pasado un nivel sin precedentes, sorprendentemente alto dada la agitación política en el mundo árabe y la desaceleración económica en Estados Unidos y Europa.

El alcalde de Belén, Victor Batarseh, expresó confianza en que las celebraciones de este año acerquen a los palestinos a su sueño de tener su Estado propio.

Debido al estancamiento en que se hallan las conversaciones de paz con Israel, los palestinos emprendieron durante 2011 acciones para lograr su reconocimiento en Naciones Unidas y fueron aceptados como miembros en la Unesco, la agencia cultural de la ONU.

“Estamos celebrando esta Navidad con la esperanza de que en un futuro cercano conseguiremos nuestro derecho a la autodeterminación , nuestro derecho al establecimiento de nuestro propio Estado democrático y laico en tierra palestina. Por esta coyuntura, esta Navidad es única”, expresó Batarseh a The Associated Press.

Tras una oleada de hechos de violencia ocurridos la década anterior, Israel levantó un muro que rodea a Belén por tres flancos para impedir ataques de combatientes palestinos. Los palestinos aseguran que la barrera causó perjuicios a su economía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código