Peres dice que EU debe hacer de pacificador

El presidente de Israel, Simon Peres, recibió ayer en Jerusalén al secretario de Defensa estadounidense, Chuck Hagel, con quien trató la actualidad de Oriente Medio, con especial atención a la guerra en Siria, la controversia nuclear con Irán y el conflicto palestino.

Según un comunicado oficial, Peres aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo de Estados Unidos (EU) y afirmar que Washington, como dijo el presidente, Barack Obama, “no debe ser el policía del mundo”, sino “el pacificador”. “Como presidente de Israel, quiero agradecer al presidente Obama el apoyo que da a Israel. Durante el último año, nuestros lazos han alcanzado niveles nunca vistos hasta la fecha”, declaró.

“Los problemas a los que nos enfrentamos son graves, pero podemos y debemos manejarlos. Sus Fuerzas Armadas están para mantener la paz mundial”, alegó.

El secretario de Defensa recogió el guante y explicó que EU sigue comprometido con la seguridad en la región y con la idea de que “tiene que estar cerca de estos eventos para tratar de tender puentes y llevar la paz, la estabilidad y la seguridad a todos los pueblos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código