Pérez Molina gestiona cita con Obama por TPS

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, dijo ayer que gestiona una entrevista con su colega de Estados Unidos, Barack Obama, para pedirle personalmente un Estatuto de Protección Temporal para los inmigrantes guatemaltecos, como una medida en el proceso de reconstrucción del país, tras el terremoto de la semana pasada.

El mandatario dijo a los periodistas que esa medida, así como la detención de las deportaciones de los inmigrantes indocumentados por parte de las autoridades estadounidenses, contribuirá de forma substancial al proceso de reconstrucción de Guatemala, tras el terremoto de magnitud 7.2 que azotó este país el pasado miércoles.

“Estoy empeñado en hacer el mejor esfuerzo. Le he pedido al canciller (Harold Caballeros) que haga las gestiones” ante la Casa Blanca para que el presidente Obama “nos reciba cuando tenga un espacio” en su agenda, señaló el gobernante. Pérez Molina hizo el anuncio durante una visita al departamento de San Marcos, el más afectado por el terremoto que dejó 44 fallecidos y 25 mil 840 damnificados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código