VENEZUELA

Periódicos se quedan sin papel

Los problemas que enfrentan varios diarios han sido interpretados por sectores críticos al Ejecutivo como obstáculos a la libertad de expresión.

Los periódicos de Venezuela encaran dificultades para estar en la calle: la falta de papel ha llevado a pequeños diarios a quedarse solo con sus ediciones en línea, a reducir sus páginas o su tirada, y hasta a salir un día sí y otro no.

La escasez de dólares, debido a un férreo control cambiario que rige en Venezuela desde 2003, ha reducido la capacidad de compra de las importadoras de papel y otros insumos indispensables para las rotativas, como las planchas de impresión y la tinta.

Carlos Correa, presidente de Espacio Público, una ONG defensora de la libertad de expresión, precisó a la AFP que de un centenar de periódicos regionales en Venezuela, cerca de la mitad tiene problemas por falta de insumos, lo que es visto por algunos sectores como una forma de acallar a medios críticos al gobierno. “Los grandes medios, con más recursos y grandes stocks, hacen sus compras directas.

Los más vulnerables son los periódicos de provincia, que dependen de las importadoras. “El gobierno debe hacer transparente el acceso a divisas para comprar los insumos”, destacó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código