Periodista opositor sale de Rusia por amenazas

El periodista del bisemanario opositor ruso Nóvaya gazeta Serguéi Sokolov abandonó Rusia tras ser amenazado de muerte por parte del jefe del Comité de Instrucción (CI) de Rusia, Alexandr Bastrikin, se denunció este miércoles.

Jefe de investigaciones periodísticas de Nóvaya Gazeta, Sokolov fue amenazado de muerte tras publicar un artículo en el que acusaba a la Policía de dar carpetazo a una matanza en la región sureña de Krasnodar en 2010, según reveló el director del bisemanario, Dmitri Murátov, en una carta abierta a Bastrikin. Sokolov criticó con dureza la suave condena –una multa– que recibió uno de los implicados en aquel crimen que se cobró la vida de 12 personas y conmocionó a la sociedad rusa por su brutalidad. Después de aquella publicación, Bastrikin invitó al redactor de Nóvaya Gazeta a una reunión del CI en la ciudad de Nálchik, en la región del Cáucaso Norte. Durante la reunión, Sokolov se vio obligado a pedir disculpas al jefe del CI en público, pero también hizo preguntas incómodas sobre el caso, tras lo que fue expulsado con insultos de la sala, según el director del bisemanario. Luego fue llevado por los guardaespaldas de Bastrikin a un bosque donde el máximo jefe de la cartera fiscal le amenazó de muerte, según Murátov. Bastrikin, además, le prometió a Sokolov que él mismo investigaría su asesinato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código