Periodistas se niegan a revelar fuentes

Los periodistas del diario La Razón de Bolivia se declararon ayer en “emergencia”, debido a la orden de un juez para que revelen la fuente de una información sobre la demanda marítima de Bolivia contra Chile.

En una nota publicada en el diario, los periodistas ampararon su decisión de no revelar la fuente en una ley vigente desde 1925.

“El Juez Onceavo de Instrucción penal de La Paz dispuso el levantamiento del secreto de fuente, debiendo el periodista Ricardo Aguilar revelar en el plazo de tres días el nombre o nombres de autoridades o exautoridades o funcionarios que le revelaron información reservada”, indicó ayer la Procuraduría, que, además, demandó a La Razón y a Aguilar por “espionaje” y “revelación de secretos”.

Aguilar publicó el 13 de abril detalles de la demanda marítima boliviana contra de Chile sin identificar a sus fuentes, días antes de que el gobierno ejerciera la acción ante la Corte Internacional de Justicia en La Haya.

La Asociación de Periodistas de La Paz calificó la decisión del juez como “un nuevo intento por penalizar el ejercicio periodístico”.

El diario La Razón fue comprado en 2009 por un grupo financiero encabezado por el empresario venezolano Carlos Gil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código