Periodistas piden alto a la intimidación

Cerca de 300 periodistas hondureños abogaron ayer en Tegucigalpa por la paz en este país centroamericano y exigieron la depuración de la Policía, que se esclarezca el asesinato de 17 comunicadores y que cese la intimidación a la libertad de prensa.

Coreando consignas como “No se mata la verdad matando periodistas” y vestidos en su mayoría con camisa blanca, los periodistas marcharon desde su sede en el extremo oriental de la capital, pasando frente a la Casa Presidencial, y terminaron en la Casa de las Naciones Unidas.

La “Marcha contra la impunidad y el respeto a la libertad de expresión” fue auspiciada por el Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) en Tegucigalpa y San Pedro Sula. En la manifestación también participaron familiares de algunos de los 17 periodistas asesinados entre 2010 y 2011, entre ellos Luz Marina Paz, quien murió en un atentado el pasado martes junto a su acompañante, Delmer Canales, en Tegucigalpa. Desconocidos que se desplazaban en motocicleta asesinaron a Paz y Canales, mientras que en circunstancias similares fue asesinado el miércoles el exsecretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Lucha contra el Narcotráfico Alfredo Landaverde.

Familiares, amigos y correligionarios de Landaverde, incluida su esposa, Hilda Caldera, también participaron en la marcha de los periodistas aglutinados en el CPH y la Asociación de Prensa Hondureña (APH).

En un pronunciamiento el CPH condenó el asesinato de la periodista Luz Marina Paz y sus otros 16 colegas, y la de Alfredo Landaverde.

“Manifestamos que ya no queremos más excusas y dilatorias, exigimos que estos crímenes no queden impunes, que se capture a los culpables y se pongan a la orden de la justicia”, añade la protesta de los periodistas leída frente a la Casa Presidencial. También repudiaron “las amenazas, intimidaciones y los atentados” que han sufrido diversos medios de comunicación social y colegas periodistas que “de forma valiente y comprometida han denunciado la corrupción a lo interior de la Policía (de Honduras)”.

El lunes pasado diario La Tribuna, que se edita en Tegucigalpa, sufrió un atentado en el que resultó herido de bala un guardia de seguridad de la empresa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código