VENEZUELA

Periodistas retoman protestas en la calle

En Caracas salieron los trabajadores de ´El Nacional´ y en Valencia los de los diarios ´El Carabobeño´ y ´La Costa´.
Durante la semana pasada, la concentración fue frente a la sede de Cadivi en la capital venezolana. AP/Fernando Llano. Durante la semana pasada, la concentración fue frente a la sede de Cadivi en la capital venezolana. AP/Fernando Llano.
Durante la semana pasada, la concentración fue frente a la sede de Cadivi en la capital venezolana. AP/Fernando Llano.

Trabajadores del diario venezolano El Nacional retomaron ayer las calles de Caracas, y en Valencia hicieron lo propio los empleados de El Carabobeño y La Costa, para protestar por el retardo del gobierno en la liquidación de divisas necesarias para importar papel periódico, crisis que afecta a decenas de publicaciones en el país suramericano.

Periodistas y empleados administrativos de El Nacional se concentraron al mediodía en la avenida Francisco de Miranda de Caracas, en la urbanización Los Cortijos, y allí, con pancartas y consignas, reclamaron a la Comisión Nacional de Divisas (Cadivi) la liquidación de los dólares requeridos para importar el papel periódico, informó el diario en su edición digital.

A su vez, los empleados de El Carabobeño y La Costa salieron a la avenida Universidad de Naguanagua, en la capital del estado Carabobo, y reclamaron al gobierno por la falta de insumos.

Los trabajadores de El Nacional, junto con empleados de otros medios de comunicación, estudiantes universitarios y autoridades del Colegio Nacional de Periodistas y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa protestaron la semana pasada frente a la sede de Cadivi en la capital venezolana, pero tampoco obtuvieron respuestas.

El presidente del periódico, Miguel Henrique Otero, confirmó el pasado domingo que el Banco Central de Venezuela (BCV) les rechazó una nueva solicitud de divisas efectuada a través una subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) a la que fue convocado el sector.

Sin embargo, el BCV rechazó la petición de El Nacional con el argumento de que el sector no había sido convocado a la subasta.

Según Otero, pese a la negativa del gobierno del presidente Nicolás Maduro seguirán “informando de manera crítica e independiente, como lo hemos hecho toda la vida”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código