Perry culpa a México del despliegue de guardias

Rick Perry BLOOMBERG/Archivo. Rick Perry BLOOMBERG/Archivo.
Rick Perry BLOOMBERG/Archivo.

El gobernador de Texas y potencial aspirante a la Presidencia de Estados Unidos (EU) para los comicios de 2016, Rick Perry, responsabilizó ayer a México del despliegue de la Guardia Nacional en la frontera por el “fracaso”, dijo, de este país en garantizar la seguridad fronteriza.

Perry respondió por carta al presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, quien la semana pasada calificó como “reprobable”, “condenable” y “desagradable” la militarización de la frontera ordenada por el gobernador texano.

“Nuestros retos actuales son en parte una consecuencia del fracaso del Gobierno mexicano para asegurar su frontera sur o para desplegar los recursos adecuados para controlar el crimen”, señaló Perry en referencia a las oleadas migratorias y a la violencia de los carteles del narcotráfico.

En la misiva, el político conservador insistió en la responsabilidad que comparten México y EU de “asegurar las fronteras”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código