Perú cierra frontera por fuga de 17 presos

El director de la Policía de Perú, general Raúl Salazar, anunció ayer domingo que se ha cerrado la frontera con Chile por su cercanía con el penal de Challapalca, en la región sureña de Puno, de donde se fugaron en la madrugada 17 presos.

“La frontera está cerrada. Se va a difundir la fotografía de los fugitivos en el ámbito nacional para que los ciudadanos colaboren con nosotros y se sientan comprometidos con la seguridad del país”, declaró Salazar en la emisora Radio Programas del Perú (RPP).

El general también señaló que unos 3 mil policías se movilizan por diversas zonas de Perú para capturar a los presos que fueron condenados por homicidio, robo agravado, extorsión y secuestro, entre otros delitos.

“Hemos desplegado toda las fuerzas que tenemos en (las regiones de) Tacna, Puno, Cusco Apurímac, Moquegua, Ica, Arequipa, Cuzco y Ayacucho. Todas las zonas han sido reforzadas de forma permanente a través de un operativo cerrojo”, expresó.

Asimismo, la agencia estatal Andina informó que se han reforzado las medidas de seguridad en la frontera con Bolivia.

El fiscal de la localidad de Desaguadero, Oscar Jiménez, afirmó que los prófugos escaparon con armamento y uniformes del personal del Inpe que los vigilaba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código