DIFERENDO MARÍTIMO CON CHILE

Perú no espera sorpresas

El agente chileno ante la Corte Internacional, Alberto van Klaveren, dijo ayer que su país tiene una respuesta para todos los puntos expuestos por Perú.

Perú no espera sorpresas mañana jueves, cuando Chile exponga sus alegatos y responda los argumentos peruanos en el litigio marítimo que sostienen ambos países por una controversia sobre sus límites marítimos, dijo el martes el canciller peruano Rafael Roncagliolo.

“No hay cartas bajo la manga, todos los documentos que se usan en la parte oral tienen que haber sido presentados previamente”, afirmó Roncagliolo en conferencia de prensa en La Haya, con reporteros peruanos, al finalizar el segundo día de sesiones en las que el equipo legal de expertos de Perú expuso su posición ante la Corte Internacional de Justicia en esa ciudad holandesa donde se ventila el caso.

La rueda de prensa fue transmitida en los medios peruanos.

Perú afirma que nunca se ha firmado un tratado de límites marítimos con Chile, y Santiago asegura que la frontera marítima quedó establecida en dos tratados de 1952 y 1954 que para Perú son meros convenios sobre zonas de pesca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código