Pese a una reprimenda, Irak ejecuta a 17 personas

Irak ejecutó a 17 personas ayer, días después de que la alta comisaria de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, criticó a Bagdad por llevar a cabo un elevado número de ejecuciones y cuestionó la imparcialidad de sus procedimientos judiciales. El Ministerio de Justicia dijo que los acusados habían sido condenados por terrorismo, robo armado, secuestro y asesinato.

Las estadísticas de la cartera indicaron que Irak ejecutó a 34 personas en enero. “El Ministerio de Justicia está avanzando en el cumplimiento de castigos justos para los criminales que derraman sangre iraquí”, indicó el ministro Hassan al-Shimari. La semana pasada, Pillay instó a Irak a detener las ejecuciones y expresó su preocupación por la transparencia de los procedimientos judiciales, el debido proceso y la imparcialidad de los juicios. La funcionaria calificó al número de ejecuciones como “aterrador” y dijo que la pena de muerte se imponía para 48 crímenes, entre ellos algunos como daño a la propiedad pública.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código