‘Peshmergas’ salen de Kobani

Desde el territorio turco, los milicianos regresarán a Erbil, capital de la región autónoma del Kurdistán de Irak.

Los peshmergas, fuerzas del Kurdistán de Irak, que acudieron hace seis meses para defender el enclave kurdo sirio de Kobani del ataque de los yihadistas, abandonaron ayer este lugar para regresar al territorio iraquí.

El dirigente del Partido de la Unión Democrática (PYD, en sus siglas en kurdo) Nauaf Jalil dijo que más de un centenar de efectivos peshmergas salieron ayer de Kobani con sus vehículos en dirección a Turquía, a través del paso de Mursitpinar.

Desde el territorio turco, los milicianos regresarán a Erbil, capital de la región autónoma del Kurdistán de Irak. Jalil recordó que los 155 peshmergas, que entraron a Kobani el pasado 31 de octubre, acudieron a defender la ciudad del ataque del grupo terrorista Estado Islámico (EI), que lanzó una ofensiva para tomarla a finales de septiembre.

Los efectivos kurdo iraquíes llegaron con armas pesadas que ayudaron a dar un vuelco a la situación, ya que hasta ese momento las Unidades de Protección del Pueblo –milicias kurdo sirias– solo disponían de armamento ligero. La acción conjunta de los kurdos por tierra y de los bombardeos de la coalición internacional contra el EI acabó con la expulsión de los extremistas de la urbe de Kobani el 26 de enero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código