escándalo por renuncia de la CIA

Petraeus, víctima de sus propios secretos

Con lo que hasta ahora se conoce de la aventura extramatrimonial del general, bastaría para hacer un ´thriller´ escabroso de Hollywood. Sería difícil para los guionistas concebir las cualidades de la amante.

La dimisión de David Petraeus como jefe de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) es una prueba más de que la realidad supera la ficción: la persona al mando del espionaje estadounidense tuvo una aventura con una mujer poderosa e irresistible que no pudo mantener en secreto.

Era el espía más poderoso de Estados Unidos hasta que él mismo fue víctima de sus secretos, destapados por los agentes del FBI. La unidad contraespionaje de la policía federal comenzó hace meses a controlar y analizar con lupa la cuenta de correo privado del jefe de los servicios secretos en Google, informó ayer el diario Wall Street Journal.

En realidad, los federales solo querían comprobar la seguridad de su cuenta de correo; pero, por casualidad, se toparon con comprometedores mensajes sobre la aventura amorosa de Petraeus. Y hasta ahí la versión conocida, hasta ahora. La verdad completa que se esconde tras el mayor escándalo sexual que ha sacudido Washington desde hace tiempo solo saldrá a la luz, como mucho, de forma parcial y fragmentada. Pero con lo que se conoce ya bastaría para hacer un “thriller” escabroso de Hollywood.

Solo una mirada sobre la supuesta amante de Petraeus ya da a los guionistas un material que ellos mismos apenas habrían podido concebir: una mujer de gran belleza, reina del baile en el instituto, triatleta, licenciada en la academia militar de élite de West Point y en la Universidad de Harvard y madre de dos hijos. E, incluso, exmodelo de fotos para una fabricante de pistolas automáticas. Así es Paula Broadwell, según la prensa estadounidense, la mujer que hizo que el supuestamente tan disciplinado general de cuatro estrellas y que lleva 37 años casado no pudiera resistirse. La mujer, de 40 años, escribió una biografía sobre Petraeus y alababa en entrevistas de televisión su capacidad de liderazgo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código