Piden a Cameron que ´restaure´ la prensa libre

Varios periódicos del norte de Europa han instado al primer ministro David Cameron a “restaurar” la reputación de la prensa libre británica a raíz de la detención del brasileño David Miranda, informó ayer domingo The Observer.

En una carta abierta publicada por el dominical de The Guardian, los directores del rotativo danés Politiken, del sueco Dagens Nyheter, del noruego Aftenposten y del finlandés Helsingin Sanomat califican de “acoso” el arresto de Miranda el pasado domingo en Londres.

Miranda es pareja del reportero Glenn Greenwald de The Guardian que difundió revelaciones del exanalista de la CIA Edward Snowden, asilado temporalmente en Rusia, sobre operaciones de espionaje de Estados Unidos.

El brasileño fue detenido durante nueve horas y sus aparatos electrónicos confiscados en virtud de la legislación de terrorismo británica cuando hacía escala en el aeropuerto londinense de Heathrow, procedente de Berlín y camino de Río de Janeiro, donde reside con Greenwald.

En la carta abierta a Cameron divulgada ayer, los directores de estos periódicos europeos señalan que la detención de Miranda y la investigación a la que le somete la policía amenaza con “socavar” la posición de la prensa libre por todo el mundo.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código