Piden a Morsi que restablezca el respeto por los derechos humanos

En la Plaza Tahrir, un grupo de manifestantes pidió el restablecimiento del Parlamento.

Amnistía Internacional pidió ayer al recién electo presidente de Egipto, Mohamed Morsi, que adopte acciones decididas para restaurar el imperio de la ley y el respeto a los derechos humanos en Egipto.

“Egipto merece un líder preparado para enfrentar los abusos del pasado, restaurar el imperio de la ley en el presente y establecer una visión de derechos humanos para todos”, señaló Salil Shetty, secretario general de la organización. Entre las prioridades se encuentra poner fin al poder militar sobre los civiles, la reforma de las fuerzas de seguridad, lanzar investigaciones independientes sobre los abusos cometidos en el pasado y poner en marcha medidas contra la discriminación de las mujeres y las minorías religiosas, apuntó Amnistía.

Mientras tanto, miles de egipcios se congregaron ayer tras los rezos del viernes en la plaza Tahrir de El Cairo para escuchar un discurso de Morsi, un día antes de que jure su cargo.

Morsi quiere darse un baño de multitudes entre sus seguidores un día antes de la ceremonia de hoy sábado, cuyo protocolo fue fijado por los militares. En la plaza acampan desde principios de semana cientos de seguidores de los Hermanos Musulmanes y algunos grupos revolucionarios para presionar a la cúpula militar en protesta por las medidas que adoptó recientemente, como la limitación del poder del presidente o la disolución del Parlamento.

PROTESTA

Miles de personas se manifestaron hoy contra las prerrogativas que se ha reservado la Junta Militar egipcia y la disolución del Parlamento. Muchos de los manifestantes acudieron pertrechados con banderas egipcias y fotografías de Morsi a la emblemática plaza, donde el lema más escuchado fue “No queremos la declaración constitucional”, en referencia a las enmiendas a la Carta Magna interina aprobadas por la Junta Militar para mantener una serie de competencias.

Varios grupos, entre ellos los Hermanos Musulmanes, convocaron la manifestación de ayer que comenzó tras el rezo musulmán del viernes y a la que acudieron numerosos islamistas con barba y galabiya (túnica) y donde podían verse muchas mujeres con niqab, velo que cubre toda la cara menos los ojos.

“Hemos venido para insistir en las reivindicaciones que pedimos hace una semana: En primer lugar, el rechazo a la declaración constitucional complementaria. No hay ningún Ejército en el mundo que proclame una Constitución”, dijo a EFE la joven Asmaa Yusuf.

Además, “pedimos que vuelva el Parlamento, que el presidente goce de todas las prerrogativas y que el Ejército regrese a sus cuarteles”, apuntó la joven velada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código