Piden a la ONU acelerar envío de soldados a Bangui

El presidente francés, François Hollande, pidió ayer al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, que acelere el despliegue de una misión de paz en Bangui, capital de la República Centroafricana, en colaboración con la Unión Africana.

Hollande telefoneó ayer a Ban “ante la inseguridad y los movimientos de población preocupantes” que se viven en el país en las últimas semanas, indicó la Presidencia francesa.

El Palacio del Elíseo recordó que el Consejo de Seguridad de la ONU tiene el mandato de desplegar esa misión de paz, con el objetivo de “restaurar la autoridad del Estado, bajo la presidencia de Samba-Panza”.

El contingente debe, además, “ayudar al Gobierno centroafricano a preparar las elecciones”, agregó.

“Finalmente, la comisión de investigación debe comenzar sus trabajos lo antes posibles, para identificar las exacciones y luchar contra la impunidad”, aseguró.

Hollande mostró su satisfacción por “la voluntad”de Ban de “implicarse personalmente” en el conflicto y “movilizar a la comunidad internacional en favor de la República Centroafricana”.

Francia tiene mil 600 soldados en ese país, que cooperan con la fuerza africana, de 6 mil hombres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código