Piden en Paraguay juicio político a Lugo

La Asociación Rural del Paraguay (ARP), el poderoso gremio de los ganaderos, instó ayer al Congreso a someter a juicio político al presidente Fernando Lugo, para deslindar su responsabilidad en el trágico enfrentamiento ocurrido entre campesinos y policías.

El hecho ocurrió el pasado viernes en Curuguaty, con saldo de seis policías y 11 campesinos muertos, y 20 heridos entre ambos bandos, en un proceso de desalojo de una propiedad privada ocupada por “sin tierras”.

En un pronunciamiento emitido ayer, la ARP pidió al Congreso que someta a juicio político al presidente “para deslindar todo tipo de responsabilidades”. “Responsabilizamos políticamente al presidente de la República Fernando Lugo...”, expresa la ARP, y menciona una serie de hechos.

El opositor Partido Colorado de Paraguay también se pronunció al respecto. “Hoy tenemos un país anárquico. El Partido Colorado siempre ha estado presente en los momentos históricos...”, dijo Lilián Samaniego, presidenta del partido. “Nosotros estamos en alerta, siguiendo paso a paso los acontecimientos. Estamos atentos y vamos a impulsar el juicio político”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código