juicio en francia

Piden la absolución de Chirac

Los abogados de la acusación particular se quejaron de que los fiscales ´defendieron lo indefendible´.

La Fiscalía de Francia pidió ayer la absolución del expresidente Jacques Chirac y de los otros nueve inculpados por malversación de fondos públicos del Ayuntamiento de París para pagar a personas que presuntamente trabajaban para el partido del político.

Sin sorpresas, el fiscal Michel Maes consideró que durante el juicio iniciado el pasado día 5 ante el Tribunal Correccional de París no se habían aportado pruebas de que Chirac -eximido de asistir al proceso por su estado de salud- tuviera conocimiento de los supuestos empleos ficticios. La otra representante del Ministerio Público, Chantal de Leiris, había cuestionado que se hubiera ocultado el procedimiento de contratación de esos 28 asalariados por el ayuntamiento de la capital francesa en el que Chirac fue alcalde hasta que fue elegido jefe del Estado en 1995.

Además, De Leiris argumentó que el procedimiento de contratación de esos “encargados de misión” existía antes de que Chirac hubiera accedido a la alcaldía en 1977.

El abogado de Chirac, Georges Kiejman, estimó ante la prensa que la requisitoria de la Fiscalía había acabado de desmontar la idea de “un oscuro complot” organizado por su cliente.

Por el contrario, el letrado de la acusación particular, Jér me Karsenti, se quejó de que los fiscales habían “defendido lo indefendible”.

El expresidente, que cumplirá 79 años en unas semanas, podría ser condenado por los cargos de malversación de fondos y abuso de poder a una pena de hasta 10 años de cárcel y a una multa de 150 mil euros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código