familiares exigen justicia

Piden que se aclare caso Frei

Eduardo Frei Montalva gobernó en Chile entre 1964 y 1970, y murió en enero de 1982 en circunstancias que no han sido aclaradas.

La familia y el Partido Demócrata Cristiano (PDC) de Chile exigieron ayer “justicia” al conmemorar los 30 años de la muerte del expresidente Eduardo Frei Montalva, la cual es investigada como homicidio por las autoridades.

“Una vez más exigimos justicia”, dijo su hijo Eduardo Frei Ruiz-Tagle, también expresidente de Chile (1994-2000), durante un acto conmemorativo celebrado en el Cementerio General de Santiago, al que también asistió el expresidente socialista Ricardo Lagos. Frei Montalva, fundador de la Democracia Cristiana chilena, gobernó el país entre 1964 y 1970 y murió en circunstancias no aclaradas en enero de 1982, en una clínica de Santiago, tras ser sometido a una cirugía digestiva. Su muerte se produjo cuando lideraba una incipiente oposición a la dictadura de Augusto Pinochet y los avances en la investigación judicial apuntan a un eventual envenenamiento por parte de agentes de la policía secreta del régimen.

“Ha pasado un tiempo prudente para que conozcamos la verdad de su asesinato”, aseguró ayer su hijo y actual senador.

En un artículo publicado en la página web de radio , Frei Ruiz-Tagle señaló también que a su padre “lo mataron de la manera más cobarde que pudieron imaginar: atacando a un hombre que se encontraba indefenso, hospitalizado en una clínica”.

Agregó que la búsqueda de justicia “no es solo una cruzada de la familia Frei (...). Pienso que es fundamental que el país sepa quiénes fueron los autores intelectuales y materiales de este crimen, el primero a un presidente de Chile”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código