Piden que se aclare la muerte de periodistas

Francia pidió ayer a las autoridades hondureñas que se aclaren los asesinatos de los periodistas Adán Benítez y Nery Jeremía Orellana ocurridos este mes, y que sus autores sean presentados ante la justicia.

“Francia condena con firmeza los asesinatos” de estos dos periodistas, que murieron respectivamente el 4 y el 14 de julio, señaló el portavoz del Ministerio francés de Exteriores, Bernard Valero.

Tras recordar que desde comienzos de 2010 en Honduras han sido asesinados 13 profesionales de medios de comunicación, Valero insistió en que París “seguirá defendiendo en todas las partes del mundo la libertad de prensa y el libre ejercicio de los periodistas de su profesión”. Nery Jeremías Orellana, de 26 años, dirigía la cadena , en la ciudad de Candelaria, cuando fue tiroteado. Era miembro del Frente Amplio de Resistencia Popular, un movimiento de oposición, y trabajaba también para .

Adán Benítez, de 42 años, era reportero de las cadenas de televisión locales y y falleció también por disparos de arma de fuego.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

07 Dic 2016

Primer premio

6 7 8 5

DCBB

Serie: 3 Folio: 1

2o premio

1903

3er premio

7954

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código